¡Visitanos! Ya abrimos en Alfaz Del Pi, Bienvenido. Más información

0

Tu carrito está vacío

por salvador delclaux enero 30, 2023 2 tiempo de lectura

Descubriendo la Bodega Godelia: Un Refugio de Tradición y Sostenibilidad en el Camino de Santiago

 

Bodegas Godelia: una bodega familiar en El Bierzo

Bodegas Godelia es una bodega familiar situada en la pedanía de Pieros, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Cacabelos, en la comarca leonesa de El Bierzo. Su ubicación privilegiada en el camino de Santiago la convierte en un testigo del paso de los peregrinos hacia Santiago de Compostela y es por eso que la vieira, símbolo del Camino, es también el emblema de la bodega.

Arquitectura y paisaje en Bodegas Godelia

La arquitectura de la bodega está integrada perfectamente en el paisaje y se basa en los caseríos típicos de la zona. Godelia nació en 2009 gracias a la pasión por la viticultura de la familia García Rodríguez, quienes querían crear un nuevo concepto agronómico que consistía en elaborar vinos con arreglo a las tradiciones, pero de una forma sostenible.

Variedades y suelos en Bodegas Godelia

La bodega cuenta con 40 hectáreas de viñedo dedicadas a las variedades Mencía, Godello y Doña Blanca. Sus suelos, algunos con más de 80 años de antigüedad y situados en laderas, están compuestos por elementos finos, cantos rodados y pizarras que aportan mineralidad y acidez a los vinos. Las arcillas actúan como almacén de agua para la planta, mientras que las cuarcitas ayudan en el drenaje y la expansión de las raíces.

El microclima único de Bodegas Godelia

Además, Godelia goza de un microclima único, resultado de la mezcla de los climas mediterráneo, atlántico y continental. Este microclima produce una diferencia térmica entre el día y la noche de 8 a 15 ºC en verano, lo que favorece la retención de azúcares, la formación de aromas, la maduración de los taninos y, en definitiva, produce vinos con una personalidad única.

La vendimia manual en Bodegas Godelia

La vendimia es manual y se realiza con recogidas en cajas de 15 kilogramos.

 

Una Bodega Única en la Región Leonesa

Bodegas Godelia es una bodega especial en todos los sentidos. Su ubicación en el camino de Santiago, su arquitectura integrada en el paisaje y su proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente hacen de ella una bodega única en la región leonesa. Ofrece una experiencia única tanto para los peregrinos como para los amantes del vino y su filosofía de elaboración sostenible demuestra su compromiso con el medio ambiente y la tradición.


Ver artículo completo

Bodegas Marta Maté - Ribera del Duero
Bodegas Marta Maté - Ribera del Duero

por salvador delclaux febrero 02, 2023 2 tiempo de lectura

Ver artículo completo
Tradición y sostenibilidad en Bodegas Abadal: Vino único y auténtico en el Bages.
Tradición y sostenibilidad en Bodegas Abadal: Vino único y auténtico en el Bages.

por salvador delclaux enero 30, 2023 2 tiempo de lectura

Ver artículo completo
Mauro Estévez, bodega con tradición familiar en Ribeiro
Mauro Estévez, bodega con tradición familiar en Ribeiro

por salvador delclaux noviembre 10, 2022 2 tiempo de lectura

Ver artículo completo