por salvador delclaux enero 24, 2023 2 tiempo de lectura
Tabarca es una isla imprescindible para visitar en la zona de la Comunitat Valenciana. Conocida como la isla más grande de la región y la única habitada, Tabarca es un lugar lleno de encanto y belleza natural. El mejor lugar para comenzar la aventura de conocer Tabarca es desde Santa Pola, a solo veinte kilómetros de Alicante y ocho de Santa Pola.
La isla ofrece una calidad de vida, ambiental y de intimidad única. Tabarca ha desarrollado infraestructuras adecuadas y una normativa proteccionista rigurosa, lo que permite al viajero disfrutar de un lugar tranquilo.
Tabarca es única en el Mediterráneo, ya que no cuenta con vehículos a motor. La isla ofrece una gran variedad de experiencias turísticas, alejadas del turismo tradicional de "sol y playa". Tabarca ha sido reconocida como Reserva Marina desde 1986, Conjunto Histórico-Artístico en 1964 y Bien de Interés Cultural.
El principal atractivo turístico de Tabarca es la Casa del Gobernador, un edificio del siglo XVIII convertido en hotel y que ha mantenido gran parte de su estructura original.
La isla cuenta con un recinto urbano conocido como Sant Pau o Nueva Tabarca, un recinto amurallado del siglo XVIII con unas puertas de acceso impresionantes. La parte este de la isla es una llanura con una hermosa vegetación y antiguas obras arquitectónicas.
Sin embargo, lo que más sorprende de Tabarca es su fondo marino, con praderas de posidonia, caballitos de mar, tortugas marinas y cigalas, además de acantilados y calas.
Una visita a Tabarca es una oportunidad para disfrutar de un lugar único en el mundo, lleno de historia, belleza natural y tranquilidad.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Únase a nosotros hoy mismo para conocer las novedades y los precios especiales